La estadounidense Amazon.com obtuvo un beneficio neto de 79 millones de dólares (71 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente a las pérdidas de 437 millones de dólares (393 millones de euros) en el mismo periodo de 2014.
La cifra de negocio de la tienda online alcanzó entre julio y septiembre un total de 25.358 millones de dólares (22.845 millones de euros), el 23,2% más que un año antes.
La venta de productos de Amazon, que representa la mayor parte de la facturación de la multinacional, mejoró el 15,2%, mientras que los ingresos por comercialización de servicios crecieron el 51,3%. Las ventas de Amazon en el mercado norteamericano aumentaron el 28,3% durante el tercer trimestre, mientras que la facturación internacional de la compañía aumentó el 7,2%.
De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio, la multinacional obtuvo un beneficio neto de 114 millones de dólares (103 millones de euros), frente a las pérdidas de 455 millones de dólares (410 millones de euros) de un año antes. Mientras, sus ventas sumaron 71.259 millones de dólares (64.197 millones de euros), el 19,4% más con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.