Retailers | Amazon logra un beneficio de 71 millones en el tercer trimestre

En los nueve primeros meses del ejercicio, la multinacional obtuvo un beneficio neto de 103 millones de euros.

Logo Amazon
Logo Amazon

La estadounidense Amazon.com obtuvo un beneficio neto de 79 millones de dólares (71 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente a las pérdidas de 437 millones de dólares (393 millones de euros) en el mismo periodo de 2014.

La cifra de negocio de la tienda online alcanzó entre julio y septiembre un total de 25.358 millones de dólares (22.845 millones de euros), el 23,2% más que un año antes.

La venta de productos de Amazon, que representa la mayor parte de la facturación de la multinacional, mejoró el 15,2%, mientras que los ingresos por comercialización de servicios crecieron el 51,3%. Las ventas de Amazon en el mercado norteamericano aumentaron el 28,3% durante el tercer trimestre, mientras que la facturación internacional de la compañía aumentó el 7,2%.

De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio, la multinacional obtuvo un beneficio neto de 114 millones de dólares (103 millones de euros), frente a las pérdidas de 455 millones de dólares (410 millones de euros) de un año antes. Mientras, sus ventas sumaron 71.259 millones de dólares (64.197 millones de euros), el 19,4% más con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña