Retailers | Amazon creará 1.000 empleos en España para la campaña de Navidad

Confía en poder ofrecer contratos indefinidos a muchos de estos trabajadores que operarán en San Fernando de Henares (Madrid).

Amazon España creará 1.000 puestos para la campaña ñavideña
Amazon España creará 1.000 puestos para la campaña ñavideña

Amazon España tiene previsto crear más de 1.000 empleos en su centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid) con el objetivo de gestionar el aumento de demanda previsto durante los próximos meses debido a la campaña de compras navideñas.

Según informa la compañía, 1.600 personas trabajaban en estas instalaciones, cuya superficie se acaba de ampliar de 32.000 m2 a 77.000 m2. El proceso de contratación para la campaña de Navidad ya se ha puesto en marcha a través de empresas locales de selección de personal.

“Desde las pasadas Navidades, y gracias a que Amazon cada vez tiene más clientes en España, hemos creado más de 600 empleos fijos. Y estamos seguros de que muchas de las personas que se unan para apoyarnos estas Navidades tendrán la oportunidad de quedarse con nosotros de forma indefinida si el sector del comercio electrónico sigue creciendo y las familias españolas siguen confiando en Amazon y viéndonos como su tienda online preferida”, ha señalado Fred Pattje, director regional de Operaciones España e Italia.

La compañía asegura que el sueldo de los empleados de Amazon es uno de los más altos del sector logístico. Los nuevos trabajadores comienzan con un salario bruto mensual de 1.436 euros, una asignación que se incrementa más de un 7% después de seis meses.

Además, los empleados también disfrutan de un paquete integral de beneficios, que incluye un plan de pensiones de la empresa, un seguro médico privado, descuentos sobre productos de la compañía y Career Choice, un innovador programa de formación que financia el 95% de la matrícula y el resto de tasas para que los empleados puedan llevar a cabo cursos formativos en áreas de alta demanda.

El centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, que fue el primero de la compañía en España, se inauguró en 2012. Asimismo, la compañía ha creado recientemente 200 puestos de trabajo más con la apertura de sus centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona. En la capital catalana está construyendo otro centro logístico, en El Prat, que creará 1.500 puestos de trabajo en los próximos tres años.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña