Retailers | Amazon se refuerza en Europa como operador logístico para terceros

Lanza su Programa Paneuropeo de Logística, que permitirá entregas de productos de forma "más rápida y eficiente".

Amazon se refuerza en Europa como operador logístico para terceros
Amazon se refuerza en Europa como operador logístico para terceros

Amazon ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Programa Paneuropeo de Logística de Amazon (FBA, en sus siglas en ingles), un nuevo servicio que permitirá a las empresas europeas de cualquier tamaño entregar sus productos de forma "más rápida y eficiente" a los millones de clientes de Amazon en Europa.

Gracias a esta iniciativa, los compradores de Amazon, a su vez, podrán recibir miles de nuevos productos de vendedores de todo el continente beneficiándose de tiempos de entrega más cortos y gastos de envío más baratos.

El Programa Paneuropeo de Logística de Amazon permite a las pymes que utilizan Amazon como su canal de ventas online enviar su inventario al Centro Logístico de Amazon que tengan más cerca y dejar que Amazon se encargue del resto de procesos logísticos. De esta forma, Amazon enviará automáticamente los productos de estas empresas por toda su red europea de centros logísticos y distribuirá su inventario a lo largo y ancho del continente anticipándose a la demanda local de los clientes. Una vez hecho esto, Amazon recogerá, empaquetará y enviará los pedidos desde el centro logístico más cercano a los clientes.

En 2015, las pymes españolas que venden en Amazon facturaron más de 100 millones de euros en exportaciones. Además, en el primer trimestre de 2016 más de un 50% de las empresas que venden sus productos en Amazon exportaron, es decir mandaron pedidos a más de un marketplace de Amazon en Europa. El año pasado, las empresas que utilizaron Logística de Amazon mandaron más de 1.000 millones de artículos en todo el mundo.

"El programa Paneuropeo de Logística de Amazon (FBA) ayudará a las pymes a exportar sus productos a clientes de toda Europa de forma más eficiente que nunca. Y los clientes de Amazon se beneficiarán de envíos más rápidos y más baratos", explica Francois Saugier, director de Seller Services en Europa. "Pudiendo acceder a millones de nuevos clientes internacionales las empresas europeas tienen la oportunidad de impulsar sus exportaciones y hacer crecer su negocio en el extranjero", añade.

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