Retailers | Mercadona reforzará su plantilla con 5.000 personas este verano

Supone un incremento de 1.000 trabajadores respecto a las 4.000 personas que contrató en la campaña de 2015.

Empleados de Mercadona
Empleados de Mercadona

Mercadona reforzará su plantilla con 5.000 personas de cara a la campaña de verano, que comprende el periodo de junio a septiembre, informa la compañía en un comunicado. Esta cifra representa un incremento de 1.000 personas respecto a las contratadas durante el verano de 2015.

La empresa valenciana, que se encuentra realizando la selección en estos momentos para cubrir puestos en las 1.584 tiendas que tiene repartidas por la geografía española, indica que su objetivo es continuar ofreciendo un "servicio excelente" a sus clientes en un periodo en el que una parte importante de su plantilla disfruta de sus vacaciones. Además, tiene en cuenta el incremento de actividad y consumo que se produce durante estas fechas, con una "muy favorable" previsión de llegada de turistas a nuestro país.

José Elías Portales, director de Contratación de Recursos Humanos de la compañía, ha señalado que el incremento de contratación antes expuesto “es necesario para ofrecer un servicio excelente” a los clientes de la enseña.

"Como en 2015, vamos a formar a todas estas personas que incorporamos para conseguir que los millones de turistas que vienen a España se lleven una excelente imagen de nuestros supermercados y contribuir, además, a reforzar su experiencia en las ciudades donde Mercadona está presente, poniendo en valor el papel de nuestra industria turística", ha agregado.

La compañía ha recordado que su compromiso con los trabajadores (actualmente cuenta con 75.000 empleados) le ha permitido alcanzar “importantes hitos” en 2015, como, por ejemplo, que el 98% de la plantilla cobrase una prima por objetivos (277 millones de euros en su conjunto), que 8.150 personas cambiasen de tramo o categoría laboral (con un incremento salarial del 11%) o que se garantice que el salario neto mínimo de entrada en la empresa sea de 1.109 euros al mes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña