Retailers | Autónomos minoristas piden al Gobierno estímulos para crecer

Dicen que el comercio lleva "siete meses perdidos" en España y que necesitan reformas que impulsen sus ventas.

Autónomos del comercio minorista piden estímulos al Gobierno
Autónomos del comercio minorista piden estímulos al Gobierno

"Apoyar a los autónomos, donde los comerciantes son un colectivo muy importante, no es sólo prometer medidas, sino que es necesario favorecer que se conforme un Gobierno que las ejecute y dé estabilidad y crecimiento a nuestra economía".

Así de contundente se ha mostrado Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Esta entidad recuerda que el colectivo lleva ya casi "siete meses perdidos en una senda que debe ser la de poner en marcha reformas que permitan el crecimiento económico y la creación de empleo".

A este respecto, recuerda que las ventas del comercio minorista aumentaron un 2,8% en mayo respecto al mismo mes de 2015, encadenando así 21 meses consecutivos de crecimiento, pero el incremento ha sido "moderado", según ATA, si se compara con abril, donde alcanzó el 6,4%.

"Si unimos la moderación del crecimiento registrado en mayo con la confianza del consumidor, que encadena cinco meses a la baja, nos damos cuenta de que el comercio, sector que concentra a 816.622 autónomos y da trabajo a 2.248.572 trabajadores por cuenta ajena, necesita estímulos que vuelvan a impulsar las ventas para continuar creciendo", ha asegurado Amor.

En esta misma línea se ha manifestado Camilo Abiétar, presidente de la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) quien ha reclamado "nuevos planes para mejorar las condiciones de los autónomos que se dedican al comercio al por menor, así como para que se incrementen las ventas dentro del modo de distribución de las empresas unilocalizadas".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña