Retailers | Batalla por las entregas exprés de alimentos: Amazon, en una hora

El gigante online inicia un proyecto piloto. También ha lanzado su plataforma de vídeo para que los usuarios puedan obtener dinero.

Amazon empieza a entregar alimentos en una hora en Europa
Amazon empieza a entregar alimentos en una hora en Europa

En el ecommerce, quien llegue más rápido en las entregas ganará mucho terreno a la competencia. Los distribuidores lo saben y esta lucha suma ahora un nuevo capítulo. Si hace unos meses informamos de que El Corte Inglés había encontrado la criptonita de Amazon iniciando un servicio de entrega inmediata en dos horas de productos comprados online, ahora es el gitante estadounidense el que va más allá en Europa con un servicio más rápido de tan solo una hora.

El proyecto, aún piloto, se ha iniciado en la ciudad de Berlín, sobre todo en el centro de la capital germana, y está disponible para sus clientes premium por un precio de 6,99 euros, según informa el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. La entrega sería gratuíta si se realiza a partir de las dos horas.

En esa entrega de una hora, Amazon incluye unos 20.000 productos, incluso artículos de alimentación y bebidas. Eso sí, para poder acceder a él, el pedido mínimo de la compra debe ser de 20 euros. Para la entrega, la empresa utiliza coches y bicicletas eléctricas.

Este servicio de entrega exprés ya lo realiza Amazon en ciudades como Nueva York o Tokio. Milán, primera ciudad europea en la que Amazon vende productos frescos, también va a desarrollar en breve este proyecto.

VIDEOS PARA GENERAR VENTAS

Esta novedad no es la única esta semana para Amazon, que ha anunciado el lanzamiento de un servicio de vídeos, Amazon Video Direct, con el que pretende animar a sus usuarios a publicar y compartir sus vídeos y obtener ganancias con ellos. ¿Tiembla YouTube? Veremos.

La idea de Amazon es que los internautas pongan anuncios en sus vídeos y streamings. Además, podrán recibir dinero de Amazon de las ganancias que la empresa consiga por los vídeos publicados. Por ejemplo, si un usuario habla en un vídeo de un determinado artículo y ese vídeo genera una serie de ventas, el propio usuario podría llevarse una especie de comisión. Esto ofrece multitud de variantes para las marcas, que deberán estar muy atentas a esta nueva plataforma tanto para publicitarse como para generar ventas.

De momento, España deberá esperar para probar este servicio, que sí está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña