Retailers | Buenas cifras para las pymes españolas que venden en Amazon

Cierran 2016 con exportaciones que superan los 200 millones. Sus ventas internacionales se han duplicado en un año.

Buenas cifras en 2016 para las pymes españolas que venden a través de Amazon
Buenas cifras en 2016 para las pymes españolas que venden a través de Amazon

Las ventas a clientes internacionales por parte de las pymes españolas que venden sus productos a través de Amazon Marketplace prácticamente se han duplicado en 2016. Las exportaciones por parte de estas empresas han superado este año los 200 millones de euros, informa el gigante del ecommerce.

Asimismo, más del 50% de las empresas españolas que venden en Amazon Marketplace están mandando pedidos a clientes con una dirección de envío fuera de España. En este año 2016, el número de aquellas que empezó a vender sus productos por toda Europa con este sistema aumentó más de un 50%.

Empresas de todos los tamaños pueden vender sus productos en todo el mundo, en siete idiomas, a través de las once plataformas web del gigante del ecommerce. Ejemplo de ello son, entre otras, Cervezanía (cervezas artesanas), Casa Ravella (cavas y vinos), Hola Princesa (cosméticos y perfumes) o Jamonprivé (jamones y embutidos).

Precisamente, Andrea González, gerente de esta última empresa especializada en productos de alimentación típicamente españoles, ha señalado que la campaña de Navidad con Amazon ha incrementado un 80% sus ventas internacionales respecto al año pasado. La compañía ha realizado envíos hasta a 15 países diferentes.

“Cada día son más los negocios españoles que amplían sus horizontes al ofrecer sus productos a millones de clientes de Europa y el resto del mundo. El proceso de digitalización del tejido empresarial español se está acelerando”, explica Javier Alvira, responsable de Amazon Marketplace en España.

Estas cifras récord de exportaciones se han alcanzado tras el lanzamiento en abril del Programa Paneuropeo de Logística de Amazon, un servicio mediante el cual Amazon almacena, recoge, empaqueta y envía los artículos a los clientes en nombre de las empresas que utilizan Amazon Marketplace, que, a cambio, pueden vender sus productos en toda Europa teniendo que pagar únicamente la tarifa de logística local del país de destino. En España, el número de empresas que ya se han acogido a este Programa se ha duplicado en el último año.

Un estudio realizado por la consultora Keystone Strategy ha revelado que, con motivo de las ventas obtenidas a través de Amazon Marketplace, las empresas españolas han contratado a 2.100 nuevos trabajadores hasta 2015.

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