Retailers | Carrefour Express inaugura tres nuevas franquicias

La cadena francesa abre el tercer Carrefour Express en régimen de franquicia en Bilbao y ya cuenta con dos en Extremadura y ocho en Cantabria.

Nuevos Carrefour Express en Madrid, Tarragona y Segovia
Tres nuevas franquicias de Carrefour Express

El Grupo Carrefour ha inaugurado recientemente tres nuevos supermercados Carrefour Express (locales de hasta 700 metros cuadrados) en régimen de franquicia en Bilbao, Cáceres y Anero (Cantabria).

El nuevo establecimiento de Bilbao, el tercero franquiciado en la ciudad, emplea a 16 personas de forma directa e indirecta y cuenta con 94 metros cuadrados de sala de ventas. Ofrecerá un surtido en torno a 1.200 referencias, de las cuales el 90% corresponde a productos de alimentación.

La compañía está presente en el País Vasco desde 1979, fecha en la que inauguró Carrefour Oiartzun en Guipúzcoa. En la actualidad cuenta con cinco hipermercados, tres supermercados Carrefour Market y seis supermercados Carrefour Express, además del centro que se acaba de inaugurar en Bilbao. En total, la compañía genera más de 4.145 empleos directos e indirectos en el País Vasco.

Dentro de su oferta comercial, la compañía concede un importante papel a los productos locales por lo que, sólo durante el pasado año, mantuvo relaciones comerciales con 431 empresas del País Vasco, por un importe de más de 252 millones de euros.

El establecimiento de Cáceres, el primero que abre en la ciudad, generará 14 empleos de forma directa e indirecta y cuenta con 135 metros cuadrados de sala de ventas. Por lo que respecta a su surtido, ofrece en torno a 1.800 referencias, de las cuales el 90% corresponde a productos de alimentación.

Carrefour se encuentra en Extremadura desde 1990, cuando inauguró Carrefour La Granadilla en Badajoz. En la actualidad, la región cuenta con ocho hipermercados y dos supermercados Carrefour Express (el anterior se abrió el año pasado en la localidad pacense de Herrera del Duque). En total, la compañía genera más de 3.600 empleos entre directos e indirectos en Extremadura. En 2011 mantuvo relaciones comerciales con 257 empresas extremeñas, por un importe que superó los 48 millones de euros.

Por último, el nuevo Carrefour Express de Anero (Cantabria) emplea a 36 personas de forma directa e indirecta, dispone de una superficie comercial de 342 metros cuadrados y ofrece venta asistida en las secciones de carnicería, pescadería y charcutería. Dispone de un surtido de unas 4.000 referencias, de las que el 90% corresponden a alimentación.

Carrefour ha inaugurado en 2012 otros siete supermercados Express en Cantabria: dos en Castrourdiales, uno en Limpias, uno en Laredo, uno en Puente Arce, uno en Miengo y otro en Santander, además del que ha entrado en funcionamiento en Anero. La compañía está presente en la región desde hace 30 años, donde genera empleo para 2.300 personas de manera directa e indirecta. En la actualidad cuenta con otros dos hipermercados (El Alisal y Torrelavega), dos Carrefour Market (Santander y Torrelavega) y ocho Carrefour Express.

Carrefour inauguró el año pasado más de 30 centros en régimen de franquicia en toda España. La cadena utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 metros cuadrados; Carrefour Market, para las tiendas de 800 a 2.000 metros cuadrados y Carrefour, para el formato de hipermercado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña