Retailers | Carrefour, denunciada por vender a pérdida carne de conejo

Upa está detrás de la denuncia, tal y como hizo en enero por una situación similar con el aceite de oliva.

Folleto promocional de Carrefour con la oferta de carne de conejo
Folleto promocional de Carrefour con la oferta de carne de conejo

Dos meses, dos denuncias. Upa ha vuelto a denunciar a Carrefour por vender a pérdida. Si hace un mes fue por el aceite de oliva (ver noticia), ahora el turno es la carne de conejo.

La organización ha presentado una nueva demanda ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (Aica), ante lo que considera una “práctica abusiva y prohibida” llevaba a cabo por Carrefour en la primera quincena de febrero, cuando vendió el kilo de carne de conejo por debajo del coste de producción, a 3,50 euros/Kg.

Según Upa, que se remite a cálculos propios y datos del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), teniendo en cuenta los costes de producción del ganadero, el precio al que le liquidan el conejo vivo y los costes mínimos de sacrificio y almacenamiento, se concluye que al precio de 3,50 €/Kg se produce “venta a pérdidas” o “venta con pérdidas”.

Upa acusa a cadenas como Carrefour de "intentar reventar la cadena de valor de los productos agrarios, usándolos como productos reclamo”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña