Retailers | Cierra el hipermercado E.Lecler de Almenfralejo (Badajoz)

Todo apunta al 31 de enero de 2020 como fecha de fin de operaciones. Este viernes comienza la negociación para el despido de sus 52 trabajadores

E. Leclerc reabre la guerra de precios
Fachada de un híper E. Leclerc

El hipermercado E. Leclerc de Almendralejo (Badajoz) ha anunciado que cerrará sus puertas en las próximas semanas después de 10 años de funcionamiento, de modo que este mismo viernes arrancan las negociaciones entre la dirección y los sindicatos para para decidir las condiciones de despido de los 52 trabajadores del centro.

“Ese día empezaremos el proceso de negociación e intentaremos llegar a un acuerdo lo más beneficioso posible para los trabajadores”, de los que 42 son trabajadores indefinidos y 10 tienen contratos temporales, han informado a Efe fuentes de CC.OO., que ostenta la representación de los trabajadores junto a UGT.

Su intención es "primero, salvar los puestos de trabajo, si pudiera ser con desplazamientos a otros centros", y si no, lograr la mayor indemnización posible sobre el mínimo que marca la ley, han añadido.

El supermercado E. Leclerc de Almendralejo cesará en su actividad comercial “en las próximas semanas” porque los resultados económicos obtenidos “no hacen viable su continuidad”, según ha informado a Efe la empresa francesa de distribución.

La empresa aún no ha confirmado la fecha en la que cesará su actividad, aunque algunos medios locales apuntan al 31 de enero, después de la campaña de Navidad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña