Retailers | Cobre en los carros de la compra para evitar enfermedades

Un estudio demuestra que sustituir el plástico de las barras de sujeción de los carros por cobre ayudaría a evitar el contagio de ciertas enfermedades.

Cobre para los carros evita enfermedades
Cobre para los carros evita enfermedades

Un supermercado de Brasil ha puesto en marcha una novedosa y sana medida: sustituir el plástico de las barras de sujeción de los carros de compra por cobre. La razón es fácil de explicar: un estudio de la Universidad de Arizona demuestra que el uso del cobre evita el contagio de determinadas enfermedades.

En dicho informe y tras analizar cientos de carros, han comprobado que es habitual encontrar en las barras virus y bacterias, especialmente bacterias fecales y trazas de E.coli. De hecho, el 72% de los carros analizados dió positivo en ambos controles. 

Estas bacterias pueden sobrevivir en los carros de la compra durante días e, incluso, meses; por eso, lo recomendable sería desinfectarlos a diario. La alternativa que ha encontrado el supermercado gourmet Varanda Frutas, ubicado en Sao Paulo, consiste en sustituir el plástico de las barras de sujeción por cobre, ya que está demostrado que el cobre y sus aleaciones son muy eficaces como agentes antimicrobianos para un amplio espectro de virus y bacterias, entre las que se incluye el E.coli.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña