Retailers | Conad invertirá 950 millones en su crecimiento hasta 2017

La cadena planea crecer mediante adquisiciones, aperturas de tiendas y la reestructuración de sus formatos comerciales.

Conad
Conad

La cadena italiana Conad planea invertir 950 millones de euros en su crecimiento durante los próximos tres años. En concreto, el Plan de Desarrollo 2015-2017 de la compañía incluye la apertura de tiendas, la reestructuración de sus formatos comerciales y la búsqueda de oportunidades de crecimiento externo a través de adquisiciones. Sus principales objetivos de compra serán tiendas independientes, cadenas locales y las pertenecientes a grupos internacionales que podrían abandonar el mercado italiano.

Así, Conad prevé una tasa de crecimiento media del 3,9% por año, con inversiones por valor de 366 millones de euros este año, 308 millones en 2016 y 276 millones en 2017.

El ambicioso plan de desarrollo de la compañía compromete a las ocho cooperativas locales que conforman el sistema Conad (Nordiconad, Conad Centro Norte, Commercianti Indipendenti Associati, Pac200A, Conad del Tirreno, Conad Adriatico, Conad Sicilia y Sicilconad). Actualmente, Conad cuenta con 3.015 puntos de venta, situadas en 1.470 municipios y 108 provincias italianas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña