Retailers | Consum prevé facturar el 5% más en 2015

La cooperativa espera superar los 2.000 millones de euros en ingresos.

Consum prevé elevar el 5% su facturación este año
Consum prevé elevar el 5% su facturación este año

Consum prevé superar los 2.000 millones de euros de facturación durante el ejercicio 2015, lo que representa el 5% más que en 2014, cuando ingresó 1.942,9 millones de euros. Asimismo, cerrará este año con una plantilla superior a las 12.000 personas.

El director general de la cooperativa, Juan Luis Durich, explica con motivo del 40 aniversario de la misma, que esta buena evolución “responde a un modelo de gestión basado en las personas, en el que se escucha y se responde con criterios como la capacidad de elección, el liderazgo en productos frescos, los precios y descuentos personalizados y el compromiso social”. Además, estos datos positivos responden a un ligero aumento del consumo lo que supone una mayor demanda y un incremento de la compra media.

Actualmente, la cadena cuenta con una red comercial de más de 650 supermercados y tiene previsto abrir 10 supermercados antes del 31 de enero de 2016, cinco de ellos propios (La Cañada–Paterna, en Valencia; Alfas del Pi, en Alicante; Bullas, en Murcia; y dos en Valencia capital), y cinco franquicias Charter (dos en la provincia de Barcelona y tres en las provincias de Valencia y Castellón).

Por otra parte, Consum se ha convertido en la cooperativa con más socios consumidores de España al haber superado los dos millones y medio de socios-clientes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña