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¿Consumidor fiel? No si encuentra mejores ofertas

El 76% de los españoles cambiaría de establecimiento si encuentra mejores ofertas durante la planificación online.

Redacción

01 de junio 2016 - 18:19

Cada vez se usa más el móvil y la tablet para planificar las compras
Cada vez se usa más el móvil y la tablet para planificar las compras / Redacción FRS

El 76% de los españoles cambiaría de establecimiento de compra si encuentra mejores ofertas durante el proceso de planificación online. Así lo demuestra un estudio de Tiendeo, que ha analizado los hábitos de planificación en las compras de productos de gran consumo.

Se está imponiendo una creciente tendencia en cuanto a planificación de compras a través de smartphones y tablets, lo cual permite acceder a información sobre productos y puntos de venta durante esta fase. “Esta tendencia se conoce como ‘Webrooming’ y ha venido para quedarse”, indica el análisis.

Del mismo modo, se observa un usuario multicanal, que utiliza más de una herramienta de planificación: mientras que el 82% de los usuarios emplea principalmente catálogos online, el 50% consulta webs y apps de los distintos supermercados.

En este sentido, los usuarios apuntan a los folletos digitales como la principal herramienta a la hora de planificar sus compras de alimentación. Un soporte de gran éxito tanto entre compradores online como offline, quienes deciden consultar precios y ofertas a través de webs o apps antes de dirigirse al establecimiento físico. Ahora bien, las webs y apps de los establecimientos son más utilizadas por los compradores online.

Del análisis de Tiendeo se extrae que el 93% de los usuarios de este portal hace uso de herramientas online para planificar sus compras, pero sólo el 16% de ellos es comprador online, reforzando un perfil de usuario que consulta online pero compra offline.

En suma, impera un tipo de usuario planificador que busca las mejores ofertas. Esa fuerte tendencia online en la fase de planificación puede influir de manera decisiva en la selección del establecimiento en el que se materializará la compra final, señala este estudio.

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