Retailers | El Corte Inglés aumentó el 60% sus ventas online en Navidad

La web duplicó el número de pedidos con respecto al mismo periodo del año anterior.

El Corte Inglés aumentó el 60% sus ventas online en Navidad
El Corte Inglés aumentó el 60% sus ventas online en Navidad

El Corte Inglés consolida sus ventas online. El número de pedidos a través de su página web se duplico esta Navidad, respecto al mismo periodo del año anterior, lo que se ha traducido en un incremento del 60% en su facturación.

En concreto, más de once millones de personas visitaron la tienda online de El Corte Inglés sólo durante el mes de diciembre.

El servicio Click&Collect, que permite al cliente realizar el pedido online y recoger su compra en la tienda de El Corte Inglés, Supercor o Supercor Exprés, también se ha convertido en una de las opciones de entrega escogida por miles de clientes durante la época navideña. Además, la comodidad de recoger la compra en el centro deseado ha impulsado asimismo la utilización de este servicio durante las rebajas.

De esta manera, El Corte Inglés refuerza su apuesta por el comercio electrónico en los últimos meses con el fin de “facilitar al cliente su experiencia de compra y conseguir satisfacer sus necesidades”.

También la aplicación para móvil y tablet de El Corte Inglés para hacer la compra en sus supermercados ha sido un éxito y ha logrado unas 60.000 descargas en un mes. De ellas, el 54%, unas 32.000, han sido para realizar la compra en el supermercado de El Corte Inglés y el 46% restante, unas 28.000, en Hipercor.

Así, durante el último ejercicio, cerrado a 28 de febrero de 2014, la web de El Corte Inglés recibió 155 millones de visitas, el 13% más que el año anterior, y contó con 4,2 millones de usuarios registrados, lo que supuso un aumento del 19%.

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