Retailers | El Corte Inglés completa con éxito su primera emisión de bonos senior

Los fondos obtenidos se utilizarán para disminuir deuda bancaria siguiendo la estrategia del grupo de diversificar las fuentes de financiación.

El Corte Inglés completa con éxito su primera emisión de bonos senior
El Corte Inglés completa con éxito su primera emisión de bonos senior

El Corte Inglés cierra con éxito su primera colocación de bonos senior por un importe de 500 millones de euros. El grupo, a través de la filial Hipercor, S.A., completa la fijación del precio de la emisión privada con vencimiento en enero de 2022 y con la garantía de El Corte Inglés, S.A.

Esta colocación, dirigida a inversores cualificados, se ha emitido principalmente entre inversores internacionales. Según El Corte Inglés, los bonos devengarán un cupón anual de 3,875%.

Así, el grupo utilizara los fondos obtenidos para disminuir deuda bancaria, de acuerdo con la estrategia de diversificar las fuentes de financiación. Esta emisión permite reducir el coste y alargar la vida media de la deuda.

El cierre y desembolso de la emisión se realizará previsiblemente el 19 de enero de 2015 y los bonos cotizarán en la Bolsa de Irlanda. Morgan Stanley ha actuado como banco colocador de la operación.


 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña