Retailers | Dia gana el 15% más en el primer semestre, hasta 83,6 millones

Las ventas en España alcanzan los 2.537 millones, lo que supone un incremento del 5,1% en relación con el primer semestre de 2012.

Dia gana el 15% más en el primer semestre
Dia gana el 15% más en el primer semestre

La cadena Dia ha registrado en el primer semestre del año un resultado neto ajustado de 83,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,3% en relación con el mismo periodo del año anterior.

Las ventas netas han alcanzado los 4.863,82 millones de euros, el 5,5% más que el primer semestre de 2012. En cuanto a las ventas brutas bajo enseña, han crecido el 7,1%, hasta los 5.663 millones de euros.

Según la compañía, en España el clima de negocio a lo largo del primer semestre ha sido complicado pero a pesar de ello, las ventas brutas bajo enseña se han situado en los 2.537 millones de euros, el 5,1% más que en el primer semestre de 2012.

Para Ricardo Currás, consejero delegado de Dia, “en Iberia, en un contexto de consumo difícil, continuamos ganando cuota de mercado, reforzando nuestra posición competitiva y acelerando las aperturas. Nuestros planes con Schlecker van por el buen camino con importantes sinergias a nivel operativo y un prometedor inicio tanto en ventas como en retorno de la inversión”.

A cierre de junio, Dia operaba 7.070 tiendas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña