Retailers | Conoce las tiendas de Etnia Cosmetics

Etnia Cosmetics es la nueva cadena de productos de cosmética, maquillaje y perfumería creada por Manuel de Juan, el que fuera brazo derecho de Juan Roig en Mercadona hasta 2008 como director de Compras.

Las tiendas Etnia buscan crear una atmósfera tranquila y relajante, con el color blanco como protagonista. La enseña quiere hacerse un hueco en el mercado de productos de belleza de alta calidad y precio asequible, con un modelo de negocio que recuerda al de otras cadenas monomarca low cost, como Kiko Cosmetics. La diferencia está, según sus promotores, en la calidad de sus productos, en la que todos los aspectos, desde las formulaciones hasta los envases, se mejoran constantemente.

Todos los productos de sus tiendas son marca propia Etnia y fabricados por empresas españolas, con un surtido de más de 800 referencias. Entre ellos destaca, por su buena acogida, la línea juvenil Happy Body, con productos divertidos y originales como los geles y cremas corporales de sandía, mojito y galleta maría.

Además de productos de maquillaje y tratamiento, Etnia ha desarrollado una línea de perfumes que cuenta con 19 fragancias que representan barrios de moda de distintas ciudades y que pueden incluso combinarse. El Demostrador Sensorial Olfativo que se encuentra en cada tienda permite a los clientes conocer las fragancias.

Etnia cuenta también con una tienda online para adquirir sus productos desde cualquier punto de España. Tras estas primeras cuatro tiendas, el objetivo de la cadena pasa por alcanzar el centenar de puntos de venta en cinco años. Aunque la idea inicial es crecer con centros propios, la compañía no descarta la idea de abrir el negocio a la modalidad de franquicia.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña