Retailers | Dia obtiene luz verde de Competencia para la compra de Schlecker España

Está pendiente de que las autoridades de defensa de la competencia portuguesas se pronuncien sobre el tejido comercial adquirido en el país vecino.

Dia obtiene luz verde de competencia para la compra del negocio de Schlecker en España
Dia obtiene luz verde de competencia para la compra del negocio de Schlecker en España

Dia ha obtenido luz verde sin restricciones de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para la compra de los activos de Schlecker en España.

El grupo presidido por Ana María Llopis está pendiente de que se manifiesten las autoridades de defensa de la competencia portuguesas para culminar la operación, al comprar también el negocio del operador germano en el mercado luso. De hecho, la compañía aún no ha declarado este hecho a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en espera de que Portugal se pronuncie.

La compra del negocio ibérico de la cadena de droguerías alemana Schlecker por parte de Dia tuvo lugar el pasado mes de septiembre. La compañía se hizo con 1.127 tiendas en España y otras 41 en Portugal, además de cuatro centros de distribución.

La operación se ha realizado de forma íntegra en efectivo, con un montante máximo de 70,5 millones de euros libre de deuda.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña