Retailers | Grupo Ifa recibe la Placa al Mérito en el Comercio

Tomás Fuertes Fernández, presidente del Grupo Fuertes, y Juan Manuel de Mingo, expresidente de Anged, han sido condecorados con la Medalla al Mérito en el Comercio.

Ifa, Placa al Mérito en el Comercio
Ifa, Placa al Mérito en el Comercio

El Gobierno ha concedido la Placa al Mérito en el Comercio al Grupo Ifa y a Imaginarium; y la Medalla al Mérito en el Comercio, al presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes Fernández, presidente de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), Juan Manuel de Mingo.

El Grupo Ifa está formada por 34 empresas consideradas miembros de pleno derecho, de las cuales 29 son a su vez accionistas de la sociedad, con idéntica participación en el capital social. Además cuenta con 153 empresas más, entre filiales y miembros de otras centrales integradas en Ifa.

Por su parte, el presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes Fernández, recibe esta distinción que se suma a la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que recibió en 2011.

Nacido en Alhama de Murcia, Fuertes, empresario de vocación y presidente de las empresas de Grupo Fuertes lleva más de 50 años trabajando al frente del holding que da empleo a cerca de 6.000 personas.

Juan Manuel de Mingo Contreras fue secretario del consejo de administración de El Corte Inglés y presidente de Anged, cargos a los que renunció a finales del pasado año.

De Mingo llevaba al frente de Anged desde su fundación, en 1965, y fue sustituido en su última asamblea general por el que fuera consejero delegado de Continente y director general ejecutivo de Carrefour para España, Alfonso Merry del Val.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña