Retailers | ¿Engaña Tesco a sus clientes con sus 'marcas de granja'?

Ha inventado nombres para productos de marca propia para "resaltar su calidad", pero la idea ha generado polémica.

¿Engaña Tesco a sus clientes con sus
¿Engaña Tesco a sus clientes con sus

Granjas RedMere, Granjas Boswell... No las busquen en Google Maps: no existen. Se trata de nombres ficticios inventados por Tesco para ciertos productos de marca propia que ha puesto a la venta en fechas recientes, aunque no sin cierta polémica en Reino Unico, pues la cadena de supermercados ha sido acusada de "engañar" a sus clientes.

La nueva gama de Tesco consta de siete marcas diferentes. Por ejemplo, la citada Granjas Redmere está relacionada con verduras mientras que Granjas Boswell se asocia a la carne de vacuno. "Con estos nombres queremos representar la calidad que tiene cada producto", ha defendido la empresa.

Sin embargo, la Unión Nacional de Agricultores (NFU) no está tan de acuerdo, al asegurar que las etiquetas y nombres de estos productos son "engañosos". Uno de sus portavoces, Phil Bicknell, ha señalado que "está claro que Tesco ha visto que los clientes tienen afinidad con los agricultores y se quiere aprovechar de ello".

Bicknell apunta que los productos y su procedencia "no tienen ningún vinculo" con ninguna granja y eso hace que "haya potencial para confundir y engañar a los clientes" dando una falsa idea del origen del alimento.

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