Retailers | Freno político: "En 2016 no se crece al ritmo que podríamos crecer"

El presidente de Covirán muestra su preocupación por el hecho de que aún no haya gobierno: "No ayuda al consumo".

Luis Osuna, presidente de Covirán
Luis Osuna, presidente de Covirán

Que la actual incertidumbre política en España preocupa al sector del gran consumo ya no es un secreto que se esconda. Tras las cautelas a la hora de pronunciarse durante enero y febrero, cada vez son más las voces dentro del sector las que manifiestan públicamente su preocupación por la situación de "bloqueo" que vive la economía española, provocada por las dudas que genera el hecho de que aún no haya gobierno.

Luis Osuna, presidente y CEO de Covirán, ha sido el último en pronunciar su opinión al respecto y ha destacado que la actual situación política en España "no ayuda a que crezca el consumo". "Hay que desbloquear cuanto antes esta situación para mejorar la confianza de los consumidores", ha añadido.

Osuna ha destacado que en 2015 se notó una recuperación en la economía española, pero "en este 2016 no se está creciendo al ritmo que podríamos crecer".

"Nos preocupa que no se forme un gobierno, porque esto influye en el índice de confianza de los consumidores", ha comentado.

Osuna ha hecho estas valoraciones en la rueda de prensa celebrada para presentar los resultados de Covirán en 2015, año que cerró con crecimiento en ventas, empleo y beneficios.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña