Retailers | Entrevista a Anna Bosch, directora general de Noel Alimentaria

Vídeo. Entrevista a Anna Bosch, directora general de Noel Alimentaria.

Internacionalización

La previsión para el ejercicio 2013 es de 60 millones de euros en exportación. Estamos ya en más de 60 países. Nuestro principal mercado es Europa, pero vamos poco a poco entrando en otros como Estados Unidos o China, donde pensamos si realizar la exportación desde aquí o implantarnos allí. La clave del éxito es haber sido capaces de adaptarnos a las inquietudes del consumidor, que inicialmente veía los productos como algo exótico, pero con una presentación y formato distintos le hemos dado la posibilidad de conocer nuestros productos y adquirirlos.

Innovación

La innovación ha sido clave para conquistar nuevos mercados. Hemos innovado en conceptos, como las tapas, acercando al consumidor productos típicos del tapeo español.

Consejos para triunfar fuera

Internacionalizarse no es obligatorio pero sí inevitable si quieres ser un referente. Hace falta mucho trabajo, tener un buen producto y escoger bien los canales.

Tendencias

El concepto de salud cada vez impera más. El consumidor quiere cuidarse, por eso hemos desarrollado una gama de productos sin sal y más ligeros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña