Retailers | Eroski y Vegalsa recaudarán fondos para Haití

Inician una campaña entre sus clientes para recoger donativos, que se destinarán a ayudar a los afectados por el huracán Matthew.

Campaña solidaria de Eroski y Vegalsa en beneficio de Haití
Campaña solidaria de Eroski y Vegalsa en beneficio de Haití

Eroski y Vegalsa han iniciado sendas campañas para recaudar fondos en favor de los damnificados por el paso del huracán Matthew, que ha devastado Haití.

En los establecimientos Eroski, y en coordinación con Unicef, los clientes podrán realizar un donativo voluntario para ayudar a cubrir las necesidades básicas de la población afectada por esta catástrofe. Las tiendas de la cooperativa exhiben ya carteles de la campaña que, bajo el lema ‘SOS Haití’, apelan a la solidaridad con esta causa.

Por su parte, Vegalsa-Eroski ha puesto en marcha, en su red de establecimientos Eroski/Center, Familia e HiperEroski, la misma campaña solidaria. La compañía donará también el importe íntegro que recaude a Unicef. Se destinará a proporcionar asistencia sanitaria, agua potable, refugio y protección a los niños y niñas afectados por esta última catástrofe así como a sus familias. Además, tanto Eroski como la compañía gallega sumarán una aportación adicional a la donación total de sus clientes.

"Desde Eroski tratamos de responder con celeridad ante casos de emergencia humanitaria, como es el actual en Haití, porque la atención inmediata es prioritaria. Nuevamente apelamos a la solidaridad de los consumidores que seguro, una vez más, se implicarán ante esta catástrofe", ha declarado Alejandro Martínez Berriochoa, director de Responsabilidad Social del Grupo.

Por su parte, Gabriela González, directora de Relaciones Institucionales de Vegalsa‐Eroski, señala que la compañía se suma a la ayuda social que demanda la población de Haití, "conscientes de que, aún no recuperada del desastre del año 2010, tiene que hacer frente a otra nueva catástrofe".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña