Retailers | Eroski contrata a 60 desempleados en riesgo de exclusión

Trabajarán en la red comercial del Grupo Eroski en Navarra, después de haber asistido a un curso de Dependiente de Hipermercado en el que han participado 120 personas desempleadas.

Eroski pierde 121 millones, el 70% peor que en 2011
Eroski contrata a 60 desempleados

El Grupo Eroski ha dado por finalizado el programa de formación profesional de Dependiente de Hipermercado del que se han beneficiado 120 personas desempleadas en riesgo de exclusión. El curso implicaba la contratación del 50% de los asistentes en las instalaciones de Eroski en Navarra.

Esta iniciativa forma parte del convenio suscrito por la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, y el director Social del Grupo Eroski, Emilio Cebrián, el pasado 5 de octubre. En virtud del convenio, Eroski se comprometía a seleccionar y formar a los candidatos para facilitar su incorporación al mercado laboral, y a contratar a la mitad de los asistentes al término del curso.

Los 120 participantes han recibido un diploma que acredita la formación recibida sobre técnicas de venta, así como el tratamiento de los diferentes productos y su manipulación, a la vez que atender las reclamaciones de los clientes en el punto de venta. Las 60 personas que se incorporarán a la plantilla de Eroski lo harán con contratos de media jornada durante un año o de jornada completa durante seis meses.

La formación ha corrido a cuenta de Adams y la selección de candidatos, de Eulen.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña