Retailers | El Eroski más digital: habrá dos nuevas versiones de sus apps

La cooperativa vasca avanza en su estrategia digital y cada vez conoce mejor a sus clientes. Tiene unos 600.000 socios digitales.

El Eroski más digital: habrá dos nuevas versiones de sus apps
El Eroski más digital: habrá dos nuevas versiones de sus apps

Eroski está manteniendo el pulso online dentro de la distribución alimentaria española y sigue desarrollando con intensidad su estrategia digital. Acaba de estrenar su nuevo supermercado en Internet, lleno de "facilitadores" para que los clientes hagan una compra rápida, y no deja de lado la evolución de sus apps, hasta tal punto que está trabajando en dos nuevas versiones que se estrenarán en los próximos meses.

"Habrá nuevas funciones y serán muy interesantes", adelanta Imanol Torres, responsable de proyectos de Eroski Club, quien en la reciente OMExpo 2017 ha detallado la buena evolución de las aplicaciones de la cooperativa vasca. En febrero de 2016, Eroski estrenó sus dos apps actuales, Eroski Super y Eroski app, las cuales están dando los rendimientos esperados.

Torres detalla que Eroski concibe sus apps como "un canal de comunicación más con nuestros clientes, fruto de nuestra estrategia de onmicanalidad". "Nuestra visión era que las apps fueran asistentes virtuales de compras para nuestros clientes, que les acompañasen en cada punto de un supermercado, dándoles información sobre ofertas y siempre con cierta personalización, con contenidos relevantes y con sencillez de uso", añade.

El responsable de Eroski desveló números muy interesantes que desvelan el buen hacer de la cooperativa vasca en materia digital y a la hora de captar datos de sus clientes para poder usarlos y darles un servicio más personalizado y eficiente. Así, Eroski Club dispone de más de 3,4 millones de direcciones postales y 1,4 millones de números de teléfono contactables. En total, cuenta con más de 600.000 socios digitales.

En cuanto a sus apps, ha tenido unas 140.000 descargas y en la actualidad hay entre 85.000 y 90.000 clientes activos. De cada 100 usuarios activos en un mes, 95 ya usaban la app en el mes anterior, por lo que el nivel de fidelidad es alto, destaca Torres: "Hay un ritmo continuo de captación de usuarios y un fuerte nivel de recurrencia en su uso".

El responsable de proyectos de Eroski Club destaca que las aplicaciones afianzan la fidelidad de los clientes y contribuyen a darles valor. Por ejemplo, sus heavy users (500 usuarios con un gasto semestral de 1.600 euros) ahora superan los 2.500 euros. Entre el grupo de referencia, si el gasto antes era de unos 1.486 euros, ahora se acerca a los 1.900.

El 80% de los usuarios de las apps tienen, además, mucha actividad promocional. De cada 100 vales digitales, las apps logran un 63% de canjeo superior a los datos que Eroski tenía antes.

"Conocemos el comportamiento de los clientes, cuánto compran, a qué hora... Podemos adaptar nuestros mensajes hacia nuestros clientes según los momentos oportunos", explica Torres para resumir las virtudes de las apps. Para este 2017, la compañía se marca como objetivo "conocer aún más a los clientes, incorporar más información sobre ellos en nuestras bases de datos, explotar mejor la comunicación con ellos y lanzar dos nuevas versiones de las apps".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña