Retailers | Eroski realiza el estudio más completo sobre hábitos alimentarios

Sólo 1 de cada 10 encuestados ha cambiado su dieta por problemas de salud, según datos preliminares.

IV Encuentro Escuela de Alimentación de Fundación Eroski
IV Encuentro Escuela de Alimentación de Fundación Eroski

La Fundación Eroski ha puesto en marcha un estudio sobre Hábitos Alimentarios y Estado Nutricional de la Población Española con el fin diseñar nuevas estrategias que permitan el desarrollo de acciones que fomenten un estilo de vida saludable. Se trata del estudio de estas características más completo realizado en nuestro país hasta la fecha. Los resultados definitivos se conocerán a partir de septiembre de 2015.

Entre los primeros datos que ya se conocen, solo el 10,9% de los encuestados ha afirmado haber incorporado cambios en su dieta habitual como consecuencia de problemas crónicos de salud.

Asimismo, la mayoría de los encuestados realiza las tres comidas principales del día: desayuno, comida y cena todos los días. Sin embargo, la comida a media mañana la realizan sólo el 33% y el 37% la merienda.

Además, la mitad de los encuestados suelen tardar menos de 10 minutos en desayunar mientras otro 40% lo alarga hasta los 10 o 20 minutos. En las comidas principales, más del 27% y del 38% tarda menos de 20 minutos en comer y en cenar, respectivamente, lo que es un tiempo escaso para estas comidas del día.

Durante el IV Encuentro Escuela de Alimentación de la Fundación Eroski, se ha puesto de manifiesto también el serio problema de sobrepeso en menores españoles. Los últimos datos muestran que la incidencia sigue siendo peligrosamente elevada en España y en niveles muy próximos a los de Estados Unidos.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña