Retailers | Eroski prevé 79 reformas de tiendas y cuatro aperturas propias en 2017

Alcanza las 512 tiendas de nueva generación, modelo en el que ha invertido más de 300 millones en los últimos cuatro años.

Nueva tienda Eroski de su modelo Contigo
Nueva tienda Eroski de su modelo Contigo

Eroski tiene previsto añadir 79 nuevas remodelaciones, además de cuatro aperturas de tiendas propias, a lo largo de 2017. La enseña vasca, que sigue avanzando en su proceso de transformación al modelo comercial Contigo, ha realizado una inversión para ello de más de 300 millones de euros durante los últimos cuatro años.

Así, a lo largo de este año se abordarán las remodelaciones de tres hipermercados Eroski (Calahorra en La Rioja, Llodio en Álava y Ponteareas en Pontevedra) y 76 supermercados, que se sumarán a las nuevas aperturas ya anunciadas para este año en Vizcaya (Galdácano y Amorebieta) y en San Sebastián y la apertura de un Eroski Center en Galicia. Asimismo, acelerará la expansión en Baleares con 18 remodelaciones de supermercados.

Actualmente, la enseña cuenta con un total de 512 los establecimientos de nueva generación (26 hipermercados y 486 supermercados, entre propios y franquiciados) que buscan "ofrecer una compra más fácil y atractiva al consumidor".

En 2016, la cooperativa ha incorporado a su red de tiendas de nueva generación, entre transformaciones y aperturas, 173 establecimientos, nueve hipermercados y 164 supermercados.

Los establecimientos Contigo se concentran principalmente en la franja norte de la península. En concreto, 71 están en Galicia, 11 en Cantabria, 147 en País Vasco, 37 en Navarra, 11 en La Rioja, 17 en Aragón y 151 en Cataluña. Las 67 tiendas de nueva generación restantes se reparten entre Baleares, Madrid, Castilla León y Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía.

En términos de empleo, esta transformación de la red ha creado 1.155 nuevos puestos de trabajo, de los que 241 corresponden a los hipermercados transformados y 914 a los supermercados propios y franquiciados.

"Durante los últimos ejercicios, más que una remodelación, hemos aplicado un giro radical a las tiendas, buscando diferenciarlas respecto a cualquier otra tienda competidora, ofreciendo siempre un plus de calidad y servicio a nuestros clientes y mejorando la competitividad en los precios", ha detallado Rosa Carabel, directora general de red comercial de Eroski.

Por otra parte, Eroski cuenta ya con 28 puntos para la recogida de compras online, bien en puntos urbanos céntricos con un alto paso de viandantes, o bien para recoger el pedido en un parking de paso sin salir del coche. De estos puntos, 17 están situados en País Vasco, siete en Cataluña, y dos en Navarra y Galicia.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña