Retailers | España tendrá 180.000 m2 más de centros comerciales en dos años

Se situó el año pasado en la novena posición europea con nueva superficie comercial, por delante de Italia.

Los inversores en centros comerciales se sienten atraídos por España
Los inversores en centros comerciales se sienten atraídos por España

España añadirá 180.000 metros cuadrados al mercado de centros comerciales en los dos próximos años, según el informe Desarrollo de centros comerciales europeos, elaborado por Cushman & Wakefield, que detalla que el potencial de crecimiento de centros en nuestro país se debe, sobre todo, a la baja oferta actual (es el quinto país con menor densidad si se calcula la superficie de centros comerciales por persona).

El mayor centro comercial que actualmente está en construcción en España es Parque Nevada, en Granada, que también se ha situado como el segundo mayor proyecto a nivel europeo. De esta forma, Andalucía contará con más de 85.000 metros cuadrados de oferta comercial que se inaugurarán este año, informa Europa Press.

España se situó el año pasado en la novena posición europea con nueva superficie comercial, por delante de Italia. Además, Madrid y Barcelona se erigen como ciudades con más potencial para los operadores, ya que se estima que las ventas en retail se incrementarán el 12% hasta 2020. De hecho, el pasado año, los centros comerciales aumentaron sus ventas el 6,1%.

Cristina Perez de Zabalza, directora del equipo de leasing de centros comerciales de la consultora, apunta a "las buenas perspectivas de ventas en el sector retail”, que han favorecido el aumento de metros cuadrados en el sector. En la segunda mitad del 2015 también se registró en España otra cifra récord, cuando la inversión en centros comerciales superó los 700 millones de euros.

Por su parte, el informe señala, además, que en Europa se añadirán más de 9,1 millones de metros cuadrados en nuevos centros comerciales entre 2016 y 2017, gracias a la mayor actividad en el sector retail y a la recuperación económica.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña