Retailers | Galicia es la comunidad con la compra del súper más barata

Burgos es la provincia más cara de España para realizar la compra online (+0,73%) seguida de Tarragona (0,51%) y de Zaragoza (+0,50%).

Galicia tiene la compra más barata y Asturias la más cara
Galicia tiene la compra más barata y Asturias la más cara

Galicia es la comunidad autónoma más barata para comprar en el súper (-1% en comparación con la media nacional) y Asturias es la más cara (+0,34%). Así se desprende del primer Barómetro de precios regionales de supermercados realizado por el agregador Soysuper.

El estudio compara los precios de productos idénticos de la totalidad del surtido, tanto de marca de fabricante como de marca de distribución, de cada uno de los siete grandes supermercados online que cubren toda España (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, Condis e Hipercor). Las diferencias de precios online son representativas también de los precios en la mayoría de los supermercados físicos.

Así, las cuatro provincias gallegas se sitúan por debajo de la media nacional, desde el -0,65% (Pontevedra) hasta el -1,55% (Lugo). Por su parte, Burgos es la provincia más cara de España para realizar la compra online (+0,73%) seguida de Tarragona (0,51%) y de Zaragoza (+0,50%). Lugo es la provincia más barata (-1,55%) seguida de Orense (-1,08%).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña