Retailers | Gran impulso de L’Oréal a la marca de maquillaje NYX Professional

Su estrategia multicanal y su actividad en redes sociales han sido factores claves. Ya cuenta con 11 tiendas en España.

Deborah Armstrong directora de NYX España
Deborah Armstrong directora de NYX España

Año y medio después de su lanzamiento en España, NYX Professional Makeup cuenta con 11 tiendas en territorio nacional, tres de ellas en el top 10 mundial. Desde su adquisición por el Grupo L´Oréal en junio de 2014, la firma ha cuadriplicado su facturación, llegando a más de 60 países con más de 100 tiendas propias, informa en un comunicado.

Madrid acogió su primera tienda mundial fuera de Norteamérica en noviembre de 2015. Asimismo, a mediados de mes ha inaugurado su propio canal de ecommerce, “el mejor lanzamiento mundial de la marca, por delante de Estados Unidos o Francia”, asegura. Sólo el primer día obtuvo 50.000 visitas. El 70% de su tráfico es orgánico.

La firma destaca entre las razones de este éxito su “estrategia multicanal”, sustentada en la expansión retail y en ecommerce, su “actividad en redes sociales” y sus “precios accesibles”, con una gama de casi 2.000 referencias. Cada año, lanza unas 400 nuevas.

La firma indica también que, actualmente, es la marca de maquillaje con más seguidores en Instagram en España (casi medio millón), es la más mencionada en Youtube y la segunda más buscada en Google. “NYX ha sabido entender perfectamente a la consumidora española de maquillaje, que cada vez es más profesional, más sofisticada, y demanda productos de muy alta calidad, muy vanguardistas y de última tendencia. Hoy, el 90% de la información que genera la marca, proviene de ellas”, afirma Deborah Armstrong, directora de NYX en España.

Todo ello encaja con el fenómeno de cambio sociológico que se está produciendo en el consumo de maquillaje, una categoría que crece casi el 8% hasta los 963 millones de facturación, con 131 millones de unidades vendidas en 2016 y que en gran parte se debe al fenómeno digital. La categoría crece porque cada vez hay más compradores (+2,1%), compran más veces (+2,5%) y más cantidad (1,4%), según datos de L’Oréal.

El objetivo de negocio de NYX es ser número uno para las millennials y, en concreto al nicho de las make up junkies, o adictas al maquillaje, que comprenden 2,2 millones de consumidoras que adquieren entre 8 y 23 productos con un gasto de entre 60 y 160 euros de media anual. Suponen además el 54% del valor total del mercado en España y representan además el 20% del total de compradoras en nuestro país, la misma proporción que en Estados Unidos.

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