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Personalización y experiencia única para crecer en el retail

Dispositivos móviles, tecnologías combinadas de cartelería y digital signage juegan un papel esencial, según Epson.

Redacción

29 de marzo 2017 - 12:40

La fidelización de los clientes pasa por la personalización
La fidelización de los clientes pasa por la personalización / Redacción FRS

Fidelizar y retener a los clientes es una preocupación del sector retail, cada día más inmerso en procesos de cambio constantes. Las tendencias actuales pasan por la personalización y el customer journey interpretado como experiencia única. En este sentido, los dispositivos móviles, así como tecnologías combinadas de cartelería de gran formato y digital signage juegan un papel esencial.

Son algunas conclusiones que expone Epson, compañía de referencia en el área de impresión en el punto de venta. Coincidiendo con su reciente lanzamiento TM-T88VI, la firma japonesa acogió en su espacio Experience Room a un grupo de desarrolladores de software para debatir sobre el futuro del retail y sus necesidades tecnológicas.

Epson ve una clara tendencia hacia la “personalización de la experiencia de compra del cliente como factor clave en el éxito de los negocios del retail”. Así, “la combinación del factor atracción al punto de venta, con la mejor experiencia de compra y la posterior acción de fidelización, se sitúa como eje vertebrador de una realidad que es más presente que futuro en el comercio”, explica.

La compañía recuerda que las cadenas comerciales, así como los negocios de hostelería y restauración, ya están introduciendo el uso de tablets como elemento de gestión para dar movilidad a los comerciales de tienda, así como para permitir ofrecer una atención totalmente personalizada y dar lugar al denominado cross-selling entre productos diversos del comercio.

Más allá de esta atención personalizada, considera que el uso combinado de tablets y dispositivos inteligentes “facilita la integración de aplicaciones de delivery, que agilizan la experiencia del cliente y mejoran la percepción que éste tiene de su atención”.

Sin embargo, los comercios siguen mostrando cierto recelo a incorporar aplicaciones diversas y varios dispositivos en sus negocios, aludiendo a un posible fracaso en la implementación”, precisa.

Para simplificar su adopción, Epson ha creado la tecnología ePOS, una plataforma integradora que hace más sencilla la labor del desarrollador: desde la simple integración con tablets para la gestión de la atención al cliente y la gestión de las ventas, al control de periféricos desde tablets o la impresión a través de una red inalámbrica. “Todo ello concluye en una experiencia de cliente mucho más satisfactoria, con una atención personalizada y un espacio libre de cables”, asegura esta compañía.

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