Retailers | Grupo IFA y Nissan se alían por la movilidad sostenible

Firman un acuerdo que permite la implantación de espacios de recarga públicos y universales para vehículos eléctricos en los aparcamientos de los establecimientos del Grupo Ifa.

Grupo Ifa y Nissan se alían por la movilidad sostenible
Grupo Ifa y Nissan se alían por la movilidad sostenible

Grupo IFA y Nissan han firmado un acuerdo que permite la implantación de espacios de recarga públicos y universales para vehículos eléctricos en los aparcamientos de los establecimientos del Grupo IFA.

La sostenibilidad va camino de convertirse en uno de los temas estrella del año, tanto en el sector retail como en el de automoción. Es por eso que el medio ambiente ha unido a dos empresas como Grupo IFA y Nissan para desarrollar la movilidad sostenible y la eficiencia energética entre los asociados de IFA. E

El principal objetivo de este acuerdo es que va a permitir la implantación de espacios de recarga públicos y universales para vehículos eléctricos en los aparcamientos de los establecimientos. En estos espacios también se llevarán a cabo acciones de promoción y familiarización con la sostenibilidad y la reducción de emisiones contaminantes.

El proyecto se pondrá en marcha inicialmente en Madrid y Barcelona, donde IFA lidera la cuota de mercado por superficie comercial, para extenderse después a otras ciudades de la geografía española. Asimismo, las dos compañías promoverán entre las empresas pertenecientes a IFA el uso del vehículo eléctrico en la distribución de última milla y en el reparto domiciliario.

Grupo IFA y Nissan apuestan por la eficiencia energética

Por otro lado, las dos compañías abordarán proyectos de generación renovable que permitan contribuir a un modelo energético más eficiente y descentralizado en los establecimientos de IFA. Para ello, Nissan propondrá soluciones tecnológicas basadas en captación solar, así como de almacenamiento energético y gestión inteligente, en proyectos previamente identificados por IFA.

En palabras del director general del Grupo IFA, Juan Manuel Morales: “este acuerdo con Nissan nos permite aportar soluciones sostenibles al desafío que va a suponer la movilidad urbana en los próximos años”.

Por su parte, Francesc Corberó, director de comunicación de Nissan Iberia ha declarado: “Nissan mantiene su impulso a la movilidad sostenible a través de la potenciación de una infraestructura de recarga en un sector básico para la economía española, como lo es el de la alimentación.

El objetivo final, según explica, es el de "acercar a empresas y usuarios una movilidad 100% cero emisiones y proporcionarles a través de la misma unos ahorros considerables, para ser más eficientes energéticamente”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña