Retailers | Guissona aumentó sus ganancias el 2,6% en 2014

La Corporación Alimentaria cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 38,33 millones de euros y una facturación de 1.463 millones.

Guissona aumenta sus ganancias
Guissona aumenta sus ganancias

Corporación Alimentaria Guissona acaba de hacer público su balance económico del año 2014. Según las cifras facilitadas, cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 38,33 millones de euros y una facturación de 1.463 millones de euros. En porcentaje, estas cantidades se traduce en un incremento del 2,6% en ganancias y un descenso del 0,3% en facturación, con respecto a 2013 cuando alcanzó una cifra récord.

Además, durante el último año, Guissona ha aumentado su plantilla de trabajadores en 184 personas con lo que ya son 4.071 los empleados que tiene en nómina. Mientras que las cantidades destinadas a inversiones han crecido el 10% hasta llegar a los 36 millones de euros. Buena parte de los cuales se han destinado a ampliar y modernizar el Centro Alimentario ‘La Closa’, a la apertura de nuevos centros bonArea y a cuatro nuevas gasolineras.

La cooperativa Agropecuario Guissona, por su parte, obtuvo un beneficio neto de 6,37 millones de euros, es decir, el 51% más que el año pasado. Sin embargo, sus ventas cayeron el 3,5% hasta los 268 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña