Retailers | Juan Fornés crecerá por debajo del 1% en 2013

Así será a superficie constante. También prevé abrir entre cinco y diez supermercados en 2014.

José Juan Fornés, director general de masymas (Juan Fornés)
José Juan Fornés, director general de masymas (Juan Fornés)

Juan Fornés, responsable de la cadena masymas, crecerá este año a superficie constante entre el 0,5 y el 1% hasta los 277 millones. Así lo ha asegurado su director general José Juan Fornés durante la celebración del Congreso Aecoc 2013 en Valencia.

No obstante, estos crecimientos no esconden un principio de año que resultó complicado, con retrocesos en las ventas. "Estábamos preocupados", reconoce Fornés.

En el apartado expansivo, la cadena seguirá focalizada en el crecimiento orgánico, y no tiene previsto ser partícipe en el proceso de concentración, salvo que aparezca alguna buena oportunidad. Su nivel inversor anual ronda los 10-12 millones de euros.

De momento, el operador ha abierto este año tres establecimientos y tiene dos más en camino antes de que concluya 2013. Para 2014, el ritmo de aperturas será similar y hay cinco inauguraciones seguras, aunque esa cifra se podría elevar.

Por otra parte, masymas está potenciando su área de frescos, que representa entre el 40 y el 50% de su facturación. En este ámbito, gana cada vez mayor importancia la nueva política de proveedores desarrollada. Así, en carne ha centralizado en un único proveedor el suministro, con importantes beneficios que se han repercutido en el consumidor, asegura José Juan Fornés. En fruta y verdura, se redujeron a prácticamente la mitad los proveedores y "todo va por buen camino".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña