Retailers | La lucha contra el desperdicio de alimentos tendrá premio

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente distinguirá a consumidores y restauradores con las mejores ideas y recetas.

Frutas y verduras
Frutas y verduras

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) celebrará del 4 al 10 de noviembre la “Semana de la reducción de desperdicios”, una campaña de sensibilización destinada a concienciar a la sociedad sobre la importancia del buen aprovechamiento de los alimentos.

Esta iniciativa, que se pone en marcha bajo el lema “Buen aprovecho. Reduce el desperdicio de alimentos”, se iniciará con tres concursos dirigidos a los consumidores y al sector de la restauración.

Los concursos para los consumidores tendrán dos modalidades. El primero consistirá en un certamen sobre consejos prácticos relacionados con la reducción de desperdicios. El segundo será para recetas sencillas basadas en el aprovechamiento de alimentos. En ambos casos los premios consistirán en una invitación para pasar una noche con cena en un parador, además de un diploma acreditativo del Ministerio.

El concurso para la restauración premiará el mejor menú para tres días, confeccionado atendiendo a prácticas de optimización de los productos. La persona premiada podrá realizar un curso en una escuela de alta cocina y recibirá también un diploma. Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 29 de octubre.
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña