Retailers | La gran distribución suscribe el Código PAOS

Eroski, Simply, El Corte Inglés, Lidl, Dia, Mercadona, Uvesco, Miquel y Covirán se adhieren al nuevo código de autorregulación publicitaria dirigida a menores.

Acto de la firma de adhesión al Código PAOS
Acto de la firma de adhesión al Código PAOS

En diciembre de 2012, el Ministerio de Sanidad amplió la aplicación del nuevo Código PAOS de autorregulación de la publicidad de alimentos y bebidas a menores a otros sectores, como la restauración y distribución (ver noticia). Ahora, nueve empresas de distribución han firmado su adhesión al Código para ratificar su compromiso en la lucha contra la obesidad infantil y la promoción de estilos de vida saludables, a través de los mensajes publicitarios dirigidos a menores.

Las cadenas firmantes son Eroski; Sabeco (Simply); El Corte Inglés; Uvesco; Lidl; Dia; Mercadona; Miquel y Covirán.

El nuevo Código extiende su campo de aplicación a internet, dado el creciente uso de este medio entre el segmento de población infantil y juvenil. Su aplicación a menores de 15 años es efectiva desde junio de 2013.

El acto estuvo presidido por la ministra de Sanidad, Ana Mato, y contó con las presencia de las principales organizaciones del sector, entre las que se encontraban Anged, Asedas y Aces.

El Código PAOS une al gran consumo contra la obesidad infantil

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