Retailers | Juan Roig y Hortensia Herrero, segunda mayor fortuna de España

Forbes sitúa al presidente de Mercadona y a su esposa en este puesto, con 8.000 millones de euros, detrás de Amancio Ortega.

Juan Roig y su esposa acumulan la segunda fortuna más grande de España
Juan Roig y su esposa acumulan la segunda fortuna más grande de España

El presidente de Mercadona, Juan Roig, y su mujer Hortensia Herrero, con 8.000 millones de euros, poseen la segunda mayor fortuna de España, según ha publicado la revista Forbes. Encabeza esta clasificación Amancio Ortega, dueño del imperio Inditex, con 71.000 millones.

El sector de gran consumo se halla bien representado en esta lista, al igual que a principios de este año, en la que se encuentran también nombres como el de la presidenta de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella, que mantiene este año su tercer puesto en el ranking de mayores fortunas femeninas de España, con 3.700 millones de euros. O el de las familias Herráiz, Mahou y Gervás, dueñas de Mahou San Miguel (2.750 millones). La familia Álvarez, dueña de El Corte Inglés, tambien tiene su hueco en esta clasificación.

En el Top 5 figuran, además de Amancio Ortega y Juan Roig y Hortensia Herrero, el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y hermanos (7.650 millones de euros), Sandra Ortega (7.600 millones) y el dueño de Mango, Isak Andic (4.200 millones).

La riqueza total de las 100 personas y familias más ricas de España ha alcanzado en 2016 la suma de 198.425 millones de euros, lo que supone 9.175 millones de euros (un 4,8 %) más que en 2015.

Cataluña, con el presidente de Mango a la cabeza, reúne el mayor número de ricos, con 27 fortunas frente a las 25 de Madrid. Sin embargo, atendiendo a las comunidades que mayor riqueza generan, Galicia se sitúa a la cabeza con 83.600 millones de euros, seguida de Madrid, con 38.500 millones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña