Retailers | ¿Qué influye en los consumidores al escoger un producto?

Se han identificado 30 elementos que afectan a aspectos tanto funcionales como emocionales o de impacto social.

Consumidor haciendo la compra
Consumidor haciendo la compra

¿Qué factores influyen realmente en los consumidores a la hora de escoger un producto? Pues bien, existen hasta 30 elementos de valor desde el punto de vista del cliente, según ha identificado la consultora Bain & Conpany después de su análisis.

Todos estos aspectos se han clasificado en cuatro categorías: funcional, emocional, productos que cambian la vida al consumidor e impacto social. Según la primera de ellas, hay clientes que pueden valorar recibir productos funcionales, es decir, aquellos que aporten valor en términos de usabilidad, accesibilidad y comodidad de acceso a los mismos.

Otros, en cambio, pueden encontrar más valor en aquellos productos con los que obtienen beneficios psicológicos, como pueden ser la tranquilidad, seguridad, autoestima, aceptación, etc…

Después está ese grupo de personas que se inclina más por aquellos productos que les ayuden a formar parte de un grupo o a identificarse con personas a las que admiran.

Finalmente, están los productos y servicios vinculados a un programa de responsabilidad social que producen un impacto social positivo en la vida de las personas.

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