Retailers | La Ley de la Cadena Alimentaria, en foto

Carrefour y sus proveedores agroalimentarios escenifican el nuevo marco de relaciones en la tradicional jornada de reunión con las pymes.

Arias Cañete (Magrama), R. Arias Salgado y A. Ramos (Carrefour)
Arias Cañete (Magrama), R. Arias Salgado y A. Ramos (Carrefour)

Arias Cañete, Carrefour y pymes agroalimentarias. La Ley de la Cadena Alimentaria tiene su foto. La cadena francesa ha celebrado su ya tradicional Jornada Nacional de Empresas Agroalimentarias Españolas, que ha cumplido su 13º edición.

"El acercamiento entre los eslabones de la cadena alimentaria es fundamental para hacer llegar alimentos seguros, saludables y de calidad", ha dicho el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Miguel Arias Cañete, a punto de dejar el cargo para presentarse como cabeza de lista por su partido en las próximas elecciones europeas.

En uno de sus últimos actos, Arias Cañete ha tenido la oportunidad de ser testigo de una reunión entre distribución y pymes agroalimentarias. Una relación fundamental para llevar a cabo un modelo comercial, el de Carrefour, en el que se apuesta por "un amplio surtido local y regional, para adaptarse a los gustos y costumbres de los consumidores, lo que implica una colaboración con más de 9.300 empresas españolas", ha señalado el ministro.

Al hilo de esta estrategia, Carrefour llevó a cabo el pasado año 17 campañas promocionales para el fomento de los productos regionales, con la participación de 674 empresas con 3.068 productos. En este contexto, el operador ha organizado los Premios Carrefour a las Mejores Empresas Agroalimentarias. Doce empresas han sido reconocidas en estos premios celebrados en seis autonomías: Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares, Navarra, Comunidad Valenciana y País Vasco.

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