Retailers | Lidl abre su tienda más grande en Sevilla y Proxim se estrena en Girona

El nuevo supermercado de la cadena alemana sigue su nuevo modelo de tienda. Grupo Miquel tiene ya 27 Proxim en Cataluña.

Lidl abre su tienda más grande en Sevilla
Lidl abre su tienda más grande en Sevilla

Lidl continúa con su intenso nivel de aperturas de las últimas semanas y acaba de estrenar su supermercado más grande en Sevilla. En la provincia ya cuenta con 20 puntos de venta, ocho de ellos en la propia capital. Por otra parte, Grupo Miquel sigue extendiendo su enseña Proxim, que se estrena en la provincia de Girona, concretamente en la localidad de Roses.

Respecto al nuevo establecimiento de Lidl, se encuentra en la ciudad de Sevilla, concretamente en la intersección entre la avenida de Andalucía y la Ronda del Tamarguillo. El establecimiento, que sustituye al hasta ahora ubicado en la Carretera Amarilla, "goza de una estratégica ubicación, en una zona de alta actividad comercial y con una gran densidad de población, y prestará servicio a clientes del este y sur de la ciudad", indica la compañía.

El nuevo inmueble ha sido construido siguiendo la línea del último modelo de tienda implementado por la compañía, que se caracteriza por su luminosidad, modernidad y amplitud, y mejora la experiencia de compra del cliente. Asimismo, también dispone de amplios espacios y dependencias para los empleados para contribuir a su comodidad.

La tienda cuenta con una espaciosa sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados. Para la puesta en marcha de dicha tienda, Lidl ha invertido unos 2,5 millones de euros y contará con una treintena de empleados, un 25% de ellos de nueva contratación.

Lidl abrió su primera tienda en Andalucía hace ya más de 20 años y actualmente tiene un centenar de tiendas y más de 2.000 empleados, entre sus dos delegaciones territoriales para Andalucía, ubicadas en Málaga y Sevilla, sus dos plataformas logísticas y sus puntos de venta.

En lo que se refiere al Proxim de Roses, en Girona, es un nuevo ejemplo de la apuesta que Grupo Miquel está realizando por esta enseña que "se caracteriza por su proximidad, trato directo con el público y por poseer un amplio listado de referencias". El nuevo supermercado Proxim Roses, situado en la Riera Ginjolers, 49, dispone de una sala de ventas de 130 metros cuadrados y cuenta con dos trabajadores.

Miquel cuenta en Cataluña con 24 GMcash (14 en Barcelona, 5 en Girona, 4 en Tarragona y 1 en Lleida), 300 supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma y Spar, 27 establecimientos Proxim (24 en Barcelona, 2 en Tarragona y 1 en Girona), dos plataformas de cross docking y dos plataformas logísticas en Tarragona y Girona que dan suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados en la comunidad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña