Retailers | Lidl aplicará el salario mínimo recomendado en Reino Unido

La compañía indica que este aumento supondrá un incremento anual para sus empleados de unas 1.200 libras (1.560 euros).

Tienda de Lidl
Tienda de Lidl

Lidl se convertirá en el único supermercado en Reino Unido que aplicará a partir de octubre el salario mínimo recomendado de 8,20 libras (10,6 euros) la hora, según fuentes de Efe. Así, desde octubre, los empleados de Lidl que trabajen en Inglaterra, Escocia y Gales ganarán 8,20 libras la hora frente a las 7,30 libras (9,49 euros) actuales, mientras que los que estén en Londres recibirán 9,35 libras (12 euros) la hora, frente a los 8,03 libras (10,4 euros) que reciben hasta ahora. La cantidad recomendada para Londres responde al alto coste de la vida en esta ciudad.

Lidl indicó que ha decidido aplicar el salario mínimo recomendado por la llamada Fundación del Salario Mínimo, que propone a las empresas los sueldos mínimos que deberían recibir los trabajadores. La recomendación de esa fundación es distinta al salario mínimo impuesto por el Gobierno, que actualmente es de 6,50 libras (8,45 euros) la hora, pero que a partir del 1 de octubre pasará a 6,70 libras (8,7 euros) la hora.

Lidl, con 17.000 trabajadores en el Reino Unido, indicó que este aumento supondrá un incremento anual para sus empleados de unas 1.200 libras (1.560 euros). Ronny Gottschlich, consejero delegado de Lidl Reino Unido, explica que como resultado de esto, los empleados de la compañía estarán “entre los mejor pagados en el sector de supermercados”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña