Retailers | Lidl se instalará en uno de los mercados más emblemáticos

Abrió sus puertas en 1947. Sus instalaciones serán de última generación y en ellas trabajarán más de 120 personas.

Lidl se instalará en uno de los mercados más emblemáticos de Madrid
Lidl se instalará en uno de los mercados más emblemáticos de Madrid

Lidl ha decidido instalarse en uno de los mercados municipales con más tradición de Madrid. Por ello, la cadena alemana se ha unido con la Asociación de Comerciantes de Tetuán, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, para poner en marcha el proyecto de renovación del Mercado Municipal de Tetuán, que supondrá la transformación de las instalaciones actuales en un mercado de última generación. El espacio será reactivado adaptándolo a las nuevas tendencias de consumo, pero manteniendo su esencia como establecimiento emblemático del barrio.

Con una inversión de 6 millones de euros, este proyecto impulsará la rehabilitación de un mercado que abrió sus puertas en 1947 y por el que, a lo largo de sus 70 años de historia, han pasado más de 1.000 comerciantes.

El plan de actuación contempla una profunda renovación del espacio y de los puestos existentes, la incorporación de una tienda Lidl que completará la oferta tradicional del mercado y la construcción de un parque infantil en los accesos, mejorando así la integración urbana y paisajística del edificio con el entorno.

Con más de 4.000 metros cuadrados, el mercado reubicará en su planta de calle los cuarenta locales comerciales que actualmente mantienen su actividad. En la planta superior se construirá una tienda Lidl con una sala de ventas de más de 1.200 metros cuadrados, que incorporará medidas de sostenibilidad como iluminación LED, climatización eficiente y neveras sin sistema de GAS.

La coexistencia de un supermercado con los puestos tradicionales dinamizará la actividad del histórico edificio, generando sinergias comerciales que permitirán al mercado ampliar su oferta y al cliente realizar la compra más completa. Con esta renovación, el centro pretende convertirse en un potente motor económico y de empleo para Tetuán, favoreciendo la revitalización de la zona.

Las obras de renovación incidirán también en su entorno, ya que incluyen la mejora de la parcela existente en el cruce entre la calle Marqués de Viana y Bravo Murillo, actualmente en estado de abandono, y su transformación en un parque infantil, dotando al barrio de una nueva zona de recreo para los más pequeños.

Tras la reforma, en el mercado trabajarán más de 120 personas, contando los empleados de Lidl y del resto de locales, y dispondrá de un aparcamiento subterráneo, con más de 280 plazas para clientes.

Según Sergio Sánchez, director regional de Expansión e Inmuebles de Lidl, "Madrid es uno de los principales focos de crecimiento en nuestra estrategia de expansión en los próximos años". A día de hoy Lidl cuenta en Madrid con más de 60 tiendas, una treintena de ellas en la capital, y emplea a más de 1.400 personas.

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