Retailers | Lidl amplía su venta online de alimentación a Barcelona y Valencia

Después del éxito en Madrid, la cadena de supermercados amplía su acuerdo con Lola Market para llevar su alimentación y frescos a estas dos grandes capitales. Los productos tendrán el mismo precio que en la tienda física y son entregados en el plazo de una hora.

Lidl amplía su venta online de alimentación a Barcelona y Valencia
Lidl amplía su venta online de alimentación a Barcelona y Valencia

La cadena de supermercados Lidl ha anunciado este jueves que los clientes de Barcelona y Valencia ya pueden hacer la compra online de productos de alimentación y frescos de la compañía.

El retailer destaca en un comunicado que, tras el éxito cosechado en Madrid, la compañía ha decidido ahora ampliar su colaboración con la plataforma de compra online de alimentos, Lola Market, y extender el servicio a estas dos nuevas ciudades. En concreto, estará disponible en toda la ciudad de Barcelona y buena parte de su área metropolitana, y en Valencia capital.

Carlos González-Vilardell, director del área de Marketing, Comunicación y Digital de Lidl en España, asegura que “la colaboración con Lola Market en Madrid está siendo muy satisfactoria y los usuarios están encantados con el servicio. Nuestro cliente de la capital está viendo en este servicio una alternativa para realizar la compra de alimentación y frescos en Lidl y valora especialmente que nuestros productos se vendan al mismo precio que en las tiendas. La ampliación del servicio a dos nuevas grandes ciudades nos permitirá seguir ganando experiencia en la venta online de alimentación y conocer mejor los gustos del consumidor”.

Por su parte Luis Pérez del Val, CEO y fundador de Lola Market, afirma que “la gran acogida de nuestros usuarios de Madrid nos ha impulsado a ampliar el acuerdo con los supermercados Lidl a Barcelona, buena parte de su área metropolitana y Valencia. Además, aumentamos nuestra oferta de supermercados con las mejores condiciones de precio, ofreciendo el mismo precio que en la tienda física, así como el servicio de personal shopper en dos ciudades estratégicas para nosotros”.

MISMO PRECIO QUE EN LA TIENDA FÍSICA

Lidl comercializa sus productos online al mismo precio que en tienda. La compañía informa de que el cliente tiene a su disposición los más de 2.200 artículos que a día de hoy componen el surtido fijo de la compañía, incluyendo todas las familias de frescos, nevera, producto seco envasado, cosmética, higiene personal y limpieza.

Además de la oferta habitual, los clientes también podrán adquirir en breve a través de Lola Market los más de 250 artículos que conforman el surtido de Navidad de Lidl.

Este servicio, destacan, permite al cliente recibir el pedido en casa el mismo día, en el plazo de una hora (express service) o pudiendo elegir una hora de entrega concreta. El coste del envío es fijo e independiente tanto del volumen de la compra como del número de artículos adquiridos. Para promocionar el servicio, Lidl ofrece 10€ de descuento en la primera compra para pedidos superiores a 35€.

El cliente debe realizar la compra online y elegir la franja horaria en la que desee recibir el pedido. A continuación, un personal shopper acude al punto de venta y completa el proceso de compra listo para su reparto.

Este proyecto, destaca la cadena alemana, supone un nuevo paso adelante en la apuesta de Lidl por el ecommerce, tras lanzar en 2018 lidlonline.es, su tienda para la venta de sus exclusivos artículos de bazar. También destacan su experiencia iniciada hace unos meses en Madrid, donde Lidl ofreció por primera vez a sus clientes la posibilidad de comprar sus productos de alimentación y frescos por internet. La buena acogida de esta iniciativa ha permitido ampliar el servicio a otros municipios del área metropolitana de Madrid como Torrejón de Ardoz, Alcobendas o Majadahonda, entre otros.

Para comprar los productos de alimentación y frescos de Lidl a través de internet, es necesario acceder a la plataforma Lola Market (vía web o app). Una vez introducido el código postal de entrega así como seleccionada la correspondiente tienda, el cliente debe realizar la compra online y elegir la franja horaria en la que desee recibir el pedido. A continuación, un personal shopper acude al punto de venta y completa el proceso de compra. Finalmente, un repartidor entrega el pedido en el domicilio especificado por el cliente.

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