Retailers | Lidl se incorpora a la plataforma de Lola Market

Con esta alianza, la enseña estrena en Madrid la venta online de alimentación y frescos, con los mismos precios que en sus tiendas.

Lidl se incorpora a la plataforma de Lola Market
Lidl se incorpora a la plataforma de Lola Market

Hacer la compra online de productos de alimentación y frescos de Lidl ya es posible en Madrid. La cadena se ha incorporado a la plataforma Lola Market, de modo que sus clientes de la capital ya pueden comprar a través de Internet toda la oferta de alimentación de la cadena, incluyendo los artículos frescos.

Por el momento, el servicio se está probando en las tiendas ubicadas en el centro de Madrid y próximamente se extenderá al área metropolitana de la capital. Tras esta fase de test inicial, la compañía prevé ampliar el servicio en el futuro al resto de ciudades españolas donde Lola Market tiene presencia.

Según este acuerdo, y a diferencia de la mayoría de cadenas que se ofertan a través de Lola Market, los productos de Lidl se comercializan al mismo precio que en la tienda. En total, el cliente tendrá a su disposición los más de 2.000 artículos que componen a día de hoy el surtido fijo de la enseña, incluyendo todas las familias de frescos, nevera, producto seco envasado, cosmética, higiene personal o limpieza.

ASÍ FUNCIONA

Para poder comprar los productos de alimentación y los frescos de Lidl a través de Internet, es necesario acceder a las plataformas de Lola Market (web o app). Una vez introducido el código postal de entrega y seleccionada la tienda correspondiente, el cliente realiza la compra online y elige la franja horaria en la que quiera recibir el pedido. A continuación, un personal shopper acude al establecimiento y completa el proceso de compra. Finalmente, un repartidor entregará el pedido en el domicilio del cliente.

Todos los pedidos tienen un coste de envío fijo, independientemente del volumen de la compra o del número de artículos

El consumidor puede recibir la compra en su casa el mismo día, en el plazo de una hora o bien elegir la hora de entrega. Todos los pedidos tienen un coste de envío fijo, independientemente del volumen de la compra o del número de artículos. Para promocionar el servicio, la cadena ofrece 10 euros de descuento en la primera compra.

GANAR EXPERIENCIA

"Entre todos los marketplace que operan en España, hemos decidido colaborar con Lola Market por su orientación al cliente y porque la experiencia de compra que ofrecen al usuario es la mejor que hemos encontrado. Esta colaboración nos va a permitir ganar experiencia en la venta online de productos de alimentación y conocer mejor los gustos del consumidor", explica Carlos González-Vilardell, director del área de Comunicación, Digital e Ecommerce de Lidl en España.

"La incorporación de los supermercados Lidl en la plataforma es un paso de gran trascendencia para nosotros, debido a que combinamos la más amplia oferta de supermercados con las mejores condiciones de precio y calidad para nuestros clientes y una experiencia única de compra que humaniza la tecnología a través de los personal shoppers", señala por su parte Luis Pérez del Val, CEO y fundador de Lola Market.

Con este proyecto, Lidl amplía su oferta de ecommerce, tras el lanzamiento el pasado año de su tienda online para la venta de sus marcas propias de bazar.

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