Retailers | Lola Market crece y lleva la compra online hasta Rumanía

La empresa opera ya en regiones estratégicas dentro de Bucarest con los principales supermercados del país. Su expansión internacional ha comenzado.

Lola Market crece y lleva la compra online hasta Rumanía
Lola Market crece y lleva la compra online hasta Rumanía

Lola Market, la plataforma de distribución online de alimentación, ha anunciado el arranque de su plan de expansión internacional con la llegada a Rumanía.

Como ya adelantó FoodRetail hace dos meses, el ritmo de crecimiento actual y el "gran momento" que en opinión del consejero delegado de la compañía, Luis Pérez, vive la compra online de alimentación, permitía pensar en 2020 como el año de la salida al mercado internacional de la empresa. Un lanzamiento que se ha adelantado unos meses.

La empresa opera ya en regiones estratégicas dentro de Bucarest con los principales supermercados del país como Mega Image (28% share en Rumanía), Carrefour y Auchan y planea a corto plazo expandir su radio para cubrir prácticamente el total de la ciudad y ampliar su catálogo online de supermercados.

La compañía informa en un comunicado de que ha establecido su estrategia internacional a partir de un análisis exhaustivo de diferentes latitudes de interés a lo largo de todo el mundo, analizando métricas económicas, demográficas (incluyendo penetración online y aceptación de servicios similares al nuestro, y oportunidad de penetración en el mercado).

Rumanía, país de pruebas para la expansión a Europa

Densidad alta, una penetración de smartphone en crecimiento y una población completamente cómoda y acostumbrada a utilizar aplicaciones de servicios para facilitar su día a día son algunos de los factores que han llevado a Lola Market a elegir este país para su primer proyecto piloto en Europa.

Datos como un volumen muy alto de tráfico relacionado con el servicio en internet a un coste por click muy bajo (0,14) en comparación a otros países europeos hacen de Rumania y Bucarest una oportunidad muy interesante para la compañía. Además, algunos de los principales supermercados del país no ofrecen todavía plataformas online y los que las tienen todavía han alcanzado su máximo potencial por lo que están buscando maneras de llegar al cliente por una vía online, lo que ofrecen un timing excelente para su modelo de negocio.

“Tras esta investigación, tenemos un interés en estudiar con más detalle la oportunidad en los países del sur y este de Europa. La idea es que durante el 2020 estemos en disposición de abrir más ciudades en estas latitudes y posiblemente en alguna otra para seguir estudiando y probando el mercado”, afirma Luis Pérez del Val, CEO de Lola Market. “La razón por la que hemos elegido Rumania, y Bucarest como primera opción es porque nos hemos encontrado con una tipología de ciudad que encaje perfectamente para nuestro modelo”, añade.

Con este lanzamiento piloto, los siguientes pasos de Lola Marktet serán establecerse como uno de los principales player del mercado rumano a la vez que preparan el lanzamiento de nuevos países en distintas latitudes para establecerse como el player dominante en Europa.

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