Retailers | Lola Market: a la conquista del mercado internacional

Nombra a Íñigo Balbín, experto en desarrollo de estrategia digital, nuevo director de Expansión Internacional. Se responsabilizará de la estrategia de ampliación y posicionamiento de la compañía en el mercado exterior.

Íñigo Balbín, nuevo director de Expansión Internacional de Lola Market
Íñigo Balbín, nuevo director de Expansión Internacional de Lola Market

La plataforma de compra online de alimentación Lola Market ha incorporado a Íñigo Balbín como director de Expansión Internacional. El directivo se responsabilizará de la estrategia de ampliación y posicionamiento de la compañía en el mercado internacional.

Balbín, que es experto en modelos de negocio multicanal y en establecer los indicadores de optimización y mejora de la experiencia de cliente, ha trabajado en Google como Acelerated Growth Manager para el mercado español, donde se encargaba de la definición de estrategias para incrementar la presencia de Google en el ecosistema de startups español, informa la compañía.

Anteriormente fue consultor de estrategia digital en Deloitte. Durante su paso por la consultora, desarrolló una estrategia de precios de salida al mercado para uno de los principales supermercados españoles a través de la investigación de mercado. Asimismo, el nuevo directivo es miembro de Nova, una comunidad global y lugar de encuentro entre el talento joven y las empresas más disruptivas del mundo.

"Con la incorporación y experiencia de Íñigo Balbín nos planteamos replicar nuestro modelo de negocio en ciudades fuera de España. En 2018 hemos sido capaces de expandirnos en muy poco tiempo en nuevas ciudades del territorio nacional de manera rentable y ahora queremos acelerar nuestro crecimiento y reforzar, del mismo modo, nuestra posición como plataforma de referencia de e-Grocery fuera de nuestro país", ha declarado Luis Pérez del Val, fundador y CEO de Lola Market.

MÁS DE 150 ESTABLECIMIENTOS

Lola Market permite realizar la compra online simultáneamente en supermercados como Lidl, Carrefour, Mercadona o Dia, mercados tradicionales y tiendas especializadas. Una vez realizada la compra, un personal shopper se encarga de elegir cada uno de los productos de la lista que entregará un repartidor en una hora o en el momento que el cliente prefiera.

La plataforma está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Pamplona, Sevilla, Málaga, Murcia, Alicante, Zaragoza, Bilbao, La Coruña y Granada a través de más de 150 establecimientos.

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