Retailers | "La MDD en BM nunca superará el 10%"

El director general de Uvesco, Fernández de Barrena, en declaraciones exclusivas a Granconsumo.tv, reafirma su apuesta por los fabricantes.

Bodegón de MDD de Grupo Ifa
Bodegón de MDD de Grupo Ifa

"Nuestra presencia en MDD es casi nula", afirma José Ramón Fernández de Barrena, director general de Uvesco, que ha atendido en exclusiva a Granconsumo.tv, momento en el que ha reafirmado la apuesta del grupo por los fabricantes.

"Nunca llegaremos a porcentajes de otros operadores en marca propia. Nunca superará el 10%", ha avisado el directivo de uno de los principales operadores del norte de España.

Ese es el límite con el que juega Uvesco, que hace unos meses comenzó la implantación de la MDD de Grupo Ifa, central de compras de la que es socio, y de la que ya oferta en los lineales de sus supermercados BM más de 300 referencias.

Al contrario que otros operadores, como Ahorramás, que prefiere diferenciarse con su propia marca, principalmente Alipende, Uvesco sí se ha subido al carro del proyecto de marca propia de Ifa, uno de los grandes ejes de la estrategia de la central madrileña desde que Juan Manuel Morales Alonso cogió las riendas en sustitución de Rafael Rubio.

Ifa Eliges, Ifa Sabe, Ifa Unnia e Ifa Amigo son las cuatro marcas que la organización ha desarrollado para que sus asociados la incorporen como oferta de MDD en sus lineales.

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