Retailers | Menos del 9% de las MDD corresponde a fabricantes líderes

El 70% de estos proveedores no fabrica productos de marca de distribuidor en su categoría.

Mujer comprando en un supermercado
Mujer comprando en un supermercado

Muchos ciudadanos asocian los productos de marca de distribuidor con marcas líderes, pero más baratos. Se equivocan. Menos del 9% de los productos de marca de distribuidor (MDD) es fabricado por proveedores de marcas líderes, según el último informe de Esade Brand Institute, la unidad de investigación de la escuela de negocios Esade. Concretamente, el 8,8% de las casi 6.000 referencias analizadas en los principales sectores de gran consumo: alimentación, bebidas y droguería/perfumería.

En cuanto a los fabricantes, el informe destaca que sólo el 4,5% de los 1.066 proveedores de MDD analizados corresponde a marcas líderes. De las 130 marcas estudiadas, el 70% no produce MDD en la misma categoría en la que es líder.

El Corte Inglés e Hipercor (14,1%) son los centros que disponen de más referencias fabricadas por marcas líderes de entre todos sus productos, con el 14,9 y el 14,1%, respectivamente. Mercadona es la tercera cadena con un mayor porcentaje de marcas líderes entre sus referencias (11,7%). Por el contrario, las cadenas con presencia de estos productos son Alcampo (3,6%) y Lidl (5,4%).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña