Retailers | Makro acoge a 400 profesionales de la cocina en Gastronomika

La enseña ha sido patrocinador oficial de este congreso, celebrado en San Sebastián, donde ha ofrecido 19 talleres.

Grandes nombres de la cocina participaron en el Aula Makro en Gastonomika
Grandes nombres de la cocina participaron en el Aula Makro en Gastonomika

Makro, que un año más ha sido el proveedor oficial del congreso San Sebastián Gastronomika, ha acogido a 400 profesionales de la cocina que han pasado por sus 19 talleres. La iniciativa ha sido posible con la colaboración de Facyre Young y el Basque Culinary Center (BCC).

El stand de Makro en esta cita ha sido una apuesta por el producto, y especialmente por el producto fresco. La enseña ha mostrado una pescadería, frutas y verduras de temporada, una canal entera de carne de la raza Betizu, entre otras, y ha presentado una de sus marcas exclusivas de vinos La Sastrería.

Entre los grandes nombres de la cocina que pasaron por el stand de Makro figura Ricardo Vélez (propietario de Moulin Chocolat), que enseñó a los asistentes a cocinar con chocolate. Fernando Canales cocinó uno de los productos protagonistas del catálogo regional de Euskadi: la vaca Betizu. Mario Sandoval ofreció el taller el origen de la cocina. Iván Muñóz habló de su restaurante Chirón y la Cocina de Sotobosque, mezcla de la cocina castellana y judeo-mediterránea.

Junto a ellos, Kote García (BCC) habló sobre innovación y nueva maquinaria en la cocina. Y Firo Vázquez, chef especialista en AOVES presentó la aplicación GastrOleum, una guía para cocineros sobre cómo armonizar los diferentes AOVES en cocina.

Pepa Muñoz habló del producto estrella de su cocina, el tomate, mientras que Rodrigo de la Calle, el chef de la Gastrobotánica, contó cómo sacar el mayor partido a las verduras de temporada. Por su parte, Jesús Almagro expuso sus aplicaciones del polen en la cocina y Roberto Capone ofreció la ponencia ‘Las nuevas cocciones de la pasta’.

Custodio López Zamarra y Andrea Alonso fueron los maestros de ceremonia de la cata de los vinos La Sastrería. Enrique Fleischman (BCC) con ‘Creatividad Low Cost’ y Diego Gallegos, con un taller dedicado a la anguila, cerraron los talleres 2016 de Aula Makro.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña